domingo, 30 de novembro de 2014

A Memória de David Ben Gurion apoia seu projeto Netanyahu, bem como também os esforços de Yehuda Glick e Avigdor. Mantenha a cabeça erguida e convide sionistas e israelitas do mundo inteiro a serem liderados por יהוה Iehouah Elohim. Isso prevalecendo em Israel, tudo lhes é possível.




Home | Registrese en el Newsletters | Edicion Impresa | Contactenos

Reciba toda la información en su casilla de e-mail.
E-mail







Buenos Aires, Dom, 30.Nov.2014 | 12:28 hs.


Buenos Aires
T:16 °C H:88%

Ampliar


Jerusalem
T:18 °C H:73%

Ampliar

INICIO
ACT. COMUNITARIA
LATINOAMERICA
MEDIO ORIENTE
MUNDO JUDIO
ISRAEL
INTERNACIONALES
AJN NEWS
ANTISEMITISMO
CAUSA AMIA
MUSICA ISRAELÍ
AVANCES











Netanyahu: "Ben Gurión habría apoyado mi proyecto"



27.11.2014 13:00 |





Ver más imágenes»
Itongadol/AJN.- En medio de una crisis de la coalición que rodea al “proyecto de nacionalidad”, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insinuó hoy que David Ben Gurion hubiese apoyado la legislación propuesta, durante un servicio de recordación del primer jefe de gobierno del país.

“Ben Gurión era uno de los mensajeros de la historia. La Declaración de la Independencia no fue la palabra final, sino una etapa en el recorrido hacia realizar el sueño sionista. Puso un gran énfasis en la existencia de Israel como Estado Judío”, dijo, según el medio israelí Ynet.

Importantes políticos israelíes, incluyendo al presidente del país, Reuven Rivlin, y al ex presidente Shimon Peres, participaron del evento. Algunos de los que se oponen al “proyecto de nacionalidad” dicen que éste entra en conflicto con los principios esenciales de la Declaración de la Independencia leída por Ben Gurion el 14 de mayo de 1948.

El discurso de Netanyahu citó a Ben Gurion, quien dijo en esa época que apoyaba “la democracia judía”. “La occidental no es suficiente. Ser judío no es solo un hecho biológico sino también algo ético y moral”, destacó.

El primer ministro israelí puntualizó que el ex mandatario estuvo presente cuando comenzó el conflicto entre árabes y judíos. “Él fue testigo de la negativa de los árabes de reconocer ningún tipo de derecho sobre las tierras. El terrorismo y la incitación existían no menos que ahora. Su esperanza de que Israel sea el hogar nacional de los judíos fue discontinuado una y otra vez. Pero él no perdió la fe”, dijo.

“Queremos alcanzar la paz con nuestros vecinos pero vemos las amenazas e inestabilidad. Y Ben Gurion también las veía. Su conclusión fue inequívoca: La seguridad de Israel debe ser salvaguardada a largo plazo, basada en el poder de la disuasión”, dijo.

El ex presidente Peres también habló en el evento: “Hoy visitamos la tumba de Ben Gurion con el corazón pesado porque han surgido fisuras que podrían dividir a nuestro pueblo y socavar la Declaración de la Independencia, así también como desestabilizar su status democrático”.

En referencia a la legislación propuesta, agregó: “El debate alrededor de lo que está siendo llamado ‘proyecto de nacionalidad parece para muchos un paso político innecesario que podría dañar los valores que unifican al pueblo. Es un intento por utilizar la Declaración de la Independencia con fines políticos temporarios”.











COMENTARIOS


Deje su comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Localidad



acepto las condiciones del reglamento


Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.






COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio delreglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.









EN LAS REDES SOCIALES














NEWSLETTER


Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »












MANDE SUS DESEOS AL MURO










RANKING DE NOTICIAS

Lo último
Lo más leído
Lo más comentado

Museo del Holocausto Argentina. Finalistas de los Premios Clarín Creatividad 2014
El Papa Francisco se reunió con el Gran Rabino de Turquía
Seminario Rabínico Latinoamericano. Terminó el ciclo lectivo 2014 y otro nuevo comineza
Se desplegará el sistema de defensa aérea israelí Honda de David por un período de prueba
David's Sling air defense system to deploy for trial period



EDICION IMPRESA











Home | Registrese en el Newsletters | Edicion Impresa | Contactenos

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados