quinta-feira, 5 de fevereiro de 2015

http://soysionista.blogspot.com.br/ - ''SOU SIONISTA''


http://soysionista.blogspot.com.br/




jueves, 5 de febrero de
 extrema izquierda se atribuye ataque a Embajada de Israel en Atenas



Una organización autodenominada "Grupo de Luchadores Populares" se atribuyó la autoría del ataque terrorista con disparos perpetrado el pasado 12 de diciembre contra la Embajada de Israel en Atenas, en el que no hubo que lamentar víctimas.


Según informó la policía, el citado grupo depositó un dispositivo USB que contenía una nota de veinte páginas en un cubo de basura del barrio ateniense de Nueva Smyrni y posteriormente avisó de ello al diario Efymerida ton Syntakton mediante una llamada telefónica.


Se tata del mismo grupo que hace un año ya había reclamado la autoría de un ataque similar a la residencia del embajador alemán en Atenas, en el que tampoco hubo víctimas.


El ataque contra la Embajada de Israel se produjo en la madrugada del 12 de diciembre cuando cuatro individuos subidos en dos motocicletas dispararon con fusiles Kaláshnikov contra la fachada y las paredes del edificio.


Los agentes hallaron en el lugar 54 casquillos de bala de 7,62 milímetros.




Fuente: Aurora


Etiquetas: ACTUALIDAD




"Israel debe prepararse para recibir refugiados judíos de Argentina"AURORA-ISRAEL.CO.IL 05 FEBRERO 2015









Malcolm Hoenlein, director ejecutivo de la Conferencia de presidentes de las organizaciones judías de Estados Unidos, afirmó que Israel debe prepararse para recibir miles de refugiados judíos de "Ucrania, Turquía, Irán y Argentina".
Entrevistado por el portal Times of Israel, justificó esta sugerencia por su impresión de que hay un peligro de "contagio" del antisemitismo de Medio Oriente y de Europa en los Estados Unidos.
Hoenlein dio la voz alarma ya que "la crítica contra Israel en Estados Unidos cada vez más está asociándose con tópicos antisemitas y en casi todas las semanas hay incidentes antijudíos en

los campus universitarios norteamericanos".
Hay un antisemitismo "de arriba hacia abajo" en los EE.UU., dijo Hoenlein, y, al igual que en el Reino Unido, es "el veneno de la élite que se escurre hacia abajo en la sociedad." El dirigente comunitario Hoenlein sugirió al gobierno de Israel que prepare planes "profilácticos" para hacer frente a decenas de miles de refugiados judíos de países como "Ucrania, Turquía, Irán y Argentina" y añadió que si bien la emigración a Israel debe seguir siendo una cuestión de elección, hay que tener en cuenta que Israel "es un refugio"



Etiquetas: ACTUALIDAD




Uruguay: Israel donó mobiliario al Instituto del Cáncer

La Embajada de Israel en Uruguay realizó un acto por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en donde le donó mobiliario al Instituto Nacional del Cáncer (INCA).

Hoy en el día de la lucha contra el cáncer la embajada israelí donó mobiliario para el INCA que este año continuará la tarea de consolidar el área de investigación, para la cual se está trabajando en el primer Biobanco Nacional de Tumores.

Fuente: Diario El País


Etiquetas: ACTUALIDAD




Hamas reconstruye su aparato militar



El grupo terrorista se encuentra en una etapa de rearme, "a expensas de las necesidades civiles". Reclutan jóvenes para conformar un "ejército del pueblo".


Tras los duros enfrentamientos mantenidos meses atrás con Israel en la Franja de Gaza, el grupo terrorista Hamas y otras organizaciones aliadas han invertido los últimos meses en la reconstrucción intensiva de sus capacidades, luego de los significativos daños que sufrió la organización.


"Su objetivo es recuperar la infraestructura militar que fue dañada y devolverla con plena capacidad", según un informe del Dentro de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit, de Tel Aviv, que forma parte del cuerpo de inteligencia de Israel.


Distintos especialistas en el tema critican que, a pesar de la escasez que sufre el sector civil de la Franja, Hamas asigna los fondos necesarios para su reconstrucción militar. Así como también destina importantes sumas en personal y equipamiento.


"Esto se destaca especialmente frente a un contexto de demora en el curso de la recuperación civil de la Franja de Gaza", apunta el informe, agregando que "ilustra bien que, como en el pasado, las prioridades de Hamas se encuentran claramente en la reconstrucción de las capacidades militares a expensas de las necesidades civiles".


"Vemos que cuando se trata de programas militares, los recursos fluyen sin problemas", señaló el Dr. Reuven Erlich, director del Centro de Terrorismo e Inteligencia, en diálogo con The Jerusalem Post.


Mientras el grupo terrorista se encuentra en plena reconstrucción militar, también está utilizando los medios de comunicación para fortalecer el apoyo del sector civil hacia la rama militar, y propagar la idea de la "resistencia armada".


Los informes de la inteligencia israelí también señalan que los niños y adolescentes están siendo adoctrinados. De acuerdo con estos datos, más de 17.000 jóvenes están siendo formados.


Otro de los objetivos de Hamas es conformar un "ejército del pueblo", que hasta el momento apenas contó con su primer batallón, conformado por cerca de 2.500 combatientes. Este nuevo cuerpo militar está dirigido a actuar como una fuerza de asistencia a las Brigadas Izzadin Kassam.




Fuente: Infobae




Etiquetas: Hasbara




Netanyahu calificó de "macabro" el asesinato del piloto jordano

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, calificó de "macabro" el asesinato del piloto jordano en manos del Estado Islámico, y además aseguró que Irak es el último responsable de la reciente escalada de violencia en la triple frontera entre Israel, Líbano y Siria.

Netanyahu que visitó una base militar en del monte Hermón (en los Altos del Golán) envió sus condolencias al rey Abdallah II y al pueblo de jordania, y además subrayó: "fue macabro el asesinato del piloto jordano", y con respecto al peligro mundial que implica este grupo terrorista aseguró: "Este tipo de terrorismo pueda estar respaldado por armas nucleares. Esto es algo a lo que todo el mundo debe oponerse".

Fuente: Aurora.com


Etiquetas: Hasbara




Miles de familias son desplazadas en Iraq y Siria, por temor a ser capturados por Estado Islámico. Foto: Reuters 





GINEBRA (Reuters).- Militantes del Estado Islámico (EI)están vendiendo niños secuestrados en el mercado como esclavos sexuales y matando a otros jóvenes, mediante la crucifixión o enterrándolos vivos, denunció hoy un organismo de control de la ONU.
El grupo terrorista usa cada vez más a iraquíes menores de 18 años como suicidas, fabricantes de bombas, informantes o escudos humanos para proteger las instalaciones contra los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, dijo el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
"Realmente estamos profundamente preocupados por la tortura y el asesinato de esos niños, especialmente de aquellos pertenecientes a minorías, pero no solo de minorías", dijo Renate Winter, una experta del comité, en una sesión con los medios. "El alcance del problema es enorme", agregó.
Niños de la secta yazidí o de comunidades cristianas, pero también chiíes y suníes, han sido víctimas del grupo, sostuvo.
"Hemos tenido reportes de niños, especialmente niños discapacitados mentales, que han sido usados como suicidas con bombas, probablemente sin que ellos incluso entendieran. Hubo un video posteado que mostró a niños de una edad muy temprana, aproximadamente ocho años y más pequeños, siendo entrenados para convertirse en niños soldados", agregó Winter.




El EI es una escisión del grupo Al-Qaeda que declaró un califato islámico a través de partes de Siria e Irak durante el pasado verano boreal. Ha matado a miles de personas y forzado a otros cientos de miles a abandonar sus hogares, en lo que Naciones Unidos ha calificado como un reino del terror.
Ayer, el grupo, que también es conocido como ISIL, difundió un video que mostraba cómo un piloto jordano capturado era quemado vivo.
MATANZA SISTEMÁTICA
El organismo de la ONU, que revisó los antecedentes de Irak por primera vez desde 1998, denunció "la matanza sistemática de niños pertenecientes a minorías religiosas y étnicas por el llamado ISIL, incluyendo varios casos de ejecuciones masivas de niños, así como reportes de decapitaciones, crucifixiones de niños y el entierro de niños vivos".
Un importante número de niños han muerto o resultado gravemente heridos durante ataques aéreos o disparos de las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras que otros perdieron la vida por "deshidratación", hambre y calor", agregó.
EI ha cometido "violencia sexual sistemática", que incluye "el secuestro y esclavitud sexual de niños", indicó.
"Los niños de minorías han sido capturados en muchos lugares (...), vendidos en el mercado con etiquetas, etiquetas con precios sobre ellos, han sido vendidos como esclavos", dijo Winter, sin dar más detalles.
Los 18 expertos independientes que trabajaron en el reporte llamaron a las autoridades iraquíes a tomar todas las medidas necesarias para "rescatar a los niños" bajo control del Estado Islámico y a procesar a los perpetradores de los delitos.
"El deber de un Estado es proteger a todos sus niños. El punto es ¿cómo van a hacerlo en una situación como ésta?", concluyó Winter..







Acaben con esta organización criminal que no tiene nada que ver con el islam", pidió el padre del piloto jordano
Tras la difusión del video que muestra cómo quemaron vivo a su hijo, Safi al-Kasasbeh pidió al Estado jordano y a la comunidad que "aplasten" a los jihadistas de Estado Islámica

Los últimos minutos de vida de Muaz al-Kasasbeh. Foto: Captura de pantalla
AMMÁN.- El padre de Muaz al-Kasasbeh, el piloto jordano quemado vivo por el grupo jihadista Estado Islámico (EI), Safi al-Kasasbeh, instó hoy al Gobierno de su país y a la coalición internacional que lleva a cabo ataques sobre posiciones de los radicales a "aplastar" a esa organización terrorista con una "dura venganza".
"Pido al Estado [jordano] y a la coalición internacional que acaben con esta organización criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el islam", dijo Kasasbeh en declaraciones a la cadena qatarí Al-Arabiya.
El hombre agregó que recibió promesas del Estado jordano de que "la sangre de Muaz no se habrá derramado en vano" y precisó que la venganza por su hijo será una "venganza para la patria".
Además, calificó al piloto asesinado, de 26 años, de "mártir" e "hijo de todos los jordanos y las jordanas".
Por otra parte, Kasasbeh se mostró insatisfecho por la ejecución esta mañana de dos terroristas iraquíes sentenciados a muerte en Jordania, Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli, y precisó que el acto de respuesta de su país es "sencillo" en comparación con la sangre de su hijo.

"Pido al Estado [jordano] y a la coalición internacional que acaben con esta organización criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el islam"

Estado Islámico publicó ayer un video en Internet en el que mostraba cómo supuestamente quemaba vivo a Kasasbeh, aunque el Ejército jordano aseguró que su piloto murió el pasado 3 de enero.
El rehén jordano fue capturado por EI en Siria el 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia de Al-Raqa, bastión de los radicales, cuando participaba en una operación de la coalición internacional contra los jihadistas en la zona.
EI pidió la liberación de Al-Rishawy como condición para perdonar la vida a Muaz Kasasbeh y al periodista japonés Kenji Goto, quien fue decapitado.
Aunque Jordania se mostró dispuesta a liberar a la terrorista, las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que el EI nunca mostró una prueba de vida del piloto, como pedía Ammán.
QUIÉNES SON LOS JIHADISTAS EJECUTADOS
Al Rishawi había sido condenada a muerte por su participación en un ataque suicida en Amán que causó la muerte de 60 personas en 2005. La mujer sobrevivió al atentado y fue detenida porque su cinturón de explosivos no detonó. Su esposo, quien también participó en el hecho y se inmoló, mató a 38 personas que asistían a una boda en un hotel de lujo.
El otro ejecutado por Jordania fue Siad al Karbuli, quien al parecer trabajaba junto a Abu Musab Al Zarkawi, el antiguo líder de Al Qaeda en Irak. En 2006, Karbuli había confesado en la televisión estatal jordana haber matado a un conductor de esa nacionalidad y a otros árabes en Irak.
Agencias EFE y DPA.


Etiquetas: Hasbara



Sobre mi identidad judía
(Certezas e incertidumbres)



El fundamento de mi identidad es como me veo yo mismo y no como los demás me perciban, me amen, me acepten, me odien o me rechacen. Reconozco que los enemigos de mi identidad no tienen que ver con el mundo externo sino con mis demonios internos.
Nunca vivencié una amenaza real para mi identidad judía pues esta siempre fue clara, concisa y natural.
Pero, ¿por donde pasa mi identidad judía?
Siempre me he visto como parte de ese pueblo Hebreo saliendo de Egipto ese 15 de Nisán del 2448 o año 1313 antes de la Era Común, que estaba en un gran dilema aguardando con gran temor a orillas del mar, sin saber qué hacer. Si entraban al mar podían ahogarse, si luchaban contra el ejército del Faraón podrían perecer en el combate y si volvían a Egipto deberían continuar en la esclavitud.
De pronto y con gran determinación, irrumpió Najshón, hijo de Aminadav, de la tribu de Iehuda e introdujo un pie en el mar pero este no se abrió, se sumergió hasta su cintura y luego hasta su pecho y el mar lo seguía cubriendo, cuando las aguas alcanzaron su nariz y ya no podía respirar… el mar se abrió y el pueblo con gran regocijo comenzó a cruzar por el sólido y seco lecho rumbo hacia la Libertad.
Siempre me he percibido en el Bunker de la calle Mila 18, Varsovia ese lunes 19 de abril de 1943 cuando Mordejai Anilevich lanza desde su bunker de la calle Mila 18, el levantamiento del Gueto de Varsovia para detener a las tropas nazis que comenzaban la segunda deportación masiva de judíos hacia los campos de la muerte, con poco más de doscientos combatientes judíos muy pobremente armados pero con la firme determinación de luchar contra el asesinato masivo y por la entonces utópica libertad de su pueblo.
Aprendí de mis mayores que en la vida hay que ser un hombre derecho y valiente, que hay que ponerle el pecho a la vida pero también hay que estudiar una carrera, aprender un oficio y ser un idishe mench.
A veces me he sentido como ese pueblo errante que ha sido obligado a dispersarse, a vagar interminablemente por todos los confines del orbe, rechazado y humillado, sin derechos a retornar a su mundo.
Algunas veces me he asumido como Teseo, quien en su desafío de vencer al Minotauro y salir ileso del peligro solo contaba con la ayuda del ovillo de hilo de su amada Ariadna para hallar el camino de salida del sombrío Laberinto.
¿Entonces por donde pasa mi identidad judía?
Otras veces he sido como Ajashverus, el eterno judío errante, que solo desea poder descansar algún día en su Tierra Prometida tan distante.
Otras como el legendario patriarca Jacob, a quien sus hijos llevaron de muy anciano a Egipto para después retornar con el próximo éxodo a su amada Tierra.
Pero también soy un sueño, soy un azar, soy un destino, cuando no se hacía adonde ir y me encuentro perdido, temo no poder encontrar mi verdadero camino.
Me rechaza sobremanera la posibilidad de vivenciar mi identidad como un prisionero de extraños y sombríos conjuros que opaquen la verdadera alegría de vivenciarla como una bendición, como el orgullo de ser.
Mi identidad judía no se construyó desde la eterna y persistente existencia del antisemitismo pues me rechaza la idea de ser una eterna víctima histórica. Opino como Jean-Paul Sartre que el judío auténtico se auto elije a sí mismo judío y no se identifica en la caricatura grotesca que el antisemita pretende mostrarle ya que no se avergüenza ni tiene motivo alguno para avergonzarse de su propia esencia.
Mi identidad judía no se origina del trauma del Holocausto pues me impacta negativamente la posibilidad de quedar atrapado definitivamente en la inevitable maldad del ser humano.
Mi identidad judía no proviene del miedo a la asimilación porque no acepto la desagradable fantasía de ser irremediablemente una especie en extinción como lo fueron los Tyranosaurus rex o los mamuts.
Creo que ser un judío hoy, es una opción de vida, es ser un irremediable rebelde que nade eternamente contra la corriente del conformismo, de la mediocridad, de la corrupción y de la maldad de los hombres.
Es oponerme activamente a las injusticias que percibimos en nuestra rutina cotidiana, es trabajar incansablemente desde mis imperfecciones y debilidades para ser una luz entre las naciones, es atreverme desde mis humildes lugares a hacer de este mundo un lugar realmente digno de ser vivido.
Hoy me siento orgulloso de ser un judío, de pertenecer al ancestral pueblo judío y de ser por mi propia elección parte de ese pueblo judío.
Mi identidad pasa por esa plegaria fundamental del judaísmo, la esencia de la fe monoteísta, la piedra angular de la Torá: "Oye, Israel, el señor es nuestroDios, el señor es Uno" (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד; Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad Deuteronomio 6:4).


Dr. Guido Maisuls
Escritor y periodista.
Periodismo de opinión e investigación.

--


Etiquetas: Hasbara



La Opera israelí celebra este año su 30ava. temporada y lo hace presentando el 5to. Festival de Opera Masada, el evento internacional cultural más grande en Israel. Lo hace presentando dos obras de arte: "Tosca" de Giacomo Puccini y "Carmina Burana" de Carl Orff.
El Festival tendrá lugar durante dos fines de semana de Junio , a los pies de la Fortaleza de Masada (Junio 4-6 y Junio 11-13).
La fortaleza de Masada sirve como escenario para presentar la opera, en la cual se monta un anfiteatro impresionante sobre el desierto. Las noches frescas del desierto, la brisa y el maravilloso paisaje harán de este evento una experiencia inolvidable.

The Israeli Opera
ISRAEL-OPERA.CO.IL




Etiquetas: Cultura



Hamas está construyendo rápidamente a sus guerrillas terroristas en Gaza
04.02.2015 08:39 |

Hamas está construyendo rápidamente a sus guerrillas terroristas en Gaza
Ver más imágenes»
Itongadol/AJN.- Hamas y organizaciones aliadas en Gaza han pasado meses reconstruyendo intensivamente sus capacidades de guerrillas terroristas, las cuales recibieron un daño significativo durante la Operación Margen Protector.

"Su objetivo es recuperar la infraestructura militar que fue dañada, devolverla a sus capacidades totales y ampliarla", según un informe reciente del Centro de Inteligencia e Información sobre Terrorismo Meir Amit de Tel Aviv, Israel, el cual es parte del Centro de Herencia y Conmemoración de la Inteligencia israelí, fundada por miembros líderes de la comunidad de inteligencia del país.

Para ese fin, Hamas ha destinado fondos necesarios, personal y equipamiento, a pesar de las faltas sufridas por el sector civil en la Franja, descubrió el estudio. Sus cuerpos de seguridad doméstica son parte del esfuerzo.

"Esto se destaca especialmente en un marco de demora constante sobre la recuperación de la Franja de Gaza", puntualizó el informe, el cual agrego que esto "ilustra bien, al igual que en el pasado, que las prioridades de Hamas se encuentran en reconstruir sus capacidades militares a expensas de las necesidades civiles".

El Dr. Reuven Erlich, presidente del Centro de Terrorismo e Inteligencia, dijo al medio israelí The Jerusalem Post: "Vemos que cuando se trata de programas militares los recursos fluyen sin problema. Esto no es una coincidencia. Si su prioridad fuese la reconstrucción civil, ¿destinarían sus pocos recursos a programas de ofensiva militar? El mundo occidental, en lo profundo de su corazón, sabe que los palestinos tienen dinero para programas militares".

"Están reconstruyendo sus capacidades y tomará tiempo. Israel se encontrará con éstos en la próxima ronda de enfrentamientos", agregó.




Etiquetas: Hasbara




“Mientras arrastraba a mis amigos a una zona segura le disparaba a los terroristas”
‍‍
feb 02, 2015 - 14 Shevat 5775 Conoce Israel 0

Cincuenta y cuatro soldados y oficiales que participaron en la Operación Margen Protector del verano pasado y que han sido condecorados por su extraordinario valor bajo fuego recibirán el lunes sus condecoraciones en una ceremonia en la Base de la Fuerza Aérea en Palmahim.
El Sargento Segundo Sergio Halvaran quien sera condecorado por sus acciones durante Margen Protector. (Credito: Unidad de Voceros de las FDI)
Entre ellos se encuentra el Sargento Segundo Sergio Halvaran, quien se desempeñó en el Batallón 202 de la Brigada de Paracaidistas, y cuya rápida respuestas de pensamiento y reflejos ayudó a salvar a ocho de sus compañeros soldados en medio de la batalla.
Sergio se trasladó a Israel de Venezuela en el año 2006 con sus hermanos, y hoy vive con su novia cerca de Ashkelon.
El 23 de julio, en medio de la operación terrestre de Israel en contra de los túneles de Hamas en la Franja de Gaza, su unidad llegó a un barrio en las afueras de Khan Yunis.
“Llegamos a tres edificios en los que nuestro batallón tenía que centrarse, con el fin de controlar el sector. Durante la revisión de los edificios, se encontró que una de las habitaciones estaba llena de armas, granadas, morteros y chalecos. Después de que nuestro comandante de batallón vio esto, decidió comprobar algunas de las otras casas que nos rodeaban. Llegamos a la tercera estructura, una pequeña casa, y en una de las habitaciones, se encontraron dos fusiles Kalashnikov y dos chalecos “, relató Halvaran.
Luego, Halvaran y algunos de los soldados descubrieron una abertura de un conducto de ventilación en el piso, que estaba conectado a un pequeño tubo. Esto, dijo era una señal inequívoca de un túnel.
Halvaran ayudo a mover las armas recientemente encontradas a otro edificio, y ordenar y organizarlas cuidadosamente.
Al salir del edificio, los soldados escucharon una explosión ensordecedora cerca.
“Inmediatamente nos fuimos del edificio. Vi a un oficial correr por un callejón hacia mí, con el rostro cubierto de sangre y metralla. Sus ojos estaban llenos de sangre. Gritó que habían heridos detrás de él “.
Sin pensarlo dos veces, Halvaran corrió hacia el lugar de la explosión. Al principio, no podía ver mucho debido al polvo y escombros que llenaba el aire.
“Cuando me acerqué, vi que el comandante de la compañía y los miembros de mi unidad, mi oficial, el encargado de la ametralladora MAG, todos ellos estaban bajo los escombros de una pared que se derrumbó sobre ellos mientras estaban en el patio del edificio. Una bomba o una RPG volaron esa pared. Todo se derrumbó “, recordó.
Los soldados sufrieron todo tipo de lesiones graves, incluyendo fracturas en las piernas y las manos.
“Mi comandante de la compañía perdió el conocimiento durante los primeros segundos. Su rostro estaba deformado y cubierto de metralla. Había mucha sangre … Empecé a evacuar a todos, uno por uno “, dijo Halvaran.
Mientras rescataba a sus compañeros soldados, Halvaran vio a terroristas salir de un túnel detrás de la pared derrumbada y abrió fuego. Al mismo tiempo, los terroristas en el segundo piso de un edificio cercano dispararon contra él también. Estaba atrapado en el fuego cruzado.
A pesar de estar bajo fuego desde múltiples direcciones, Halvaran siguió arrastrando a sus camaradas heridos a una zona segura, mientras que respondía a los disparos.
“En una mano, los llevaba, y en la otra, les respondía”, recordó. El ataque contra él se intensificó, con granadas y RPGs que estallan cerca a el y balas de Kalashnikovs volando por todas partes.
“Fue un desastre”, dijo. “Traje a un soldado herido a 150 metros hacia atrás, y volví para buscar al siguiente.”
“Rescaté un total de ocho, incluido el comandante de la compañía. Él era el último que quedaba. Él es un hombre grande, y fue el más difícil de evacuar”.
Mientras Halvaran arrastraba a su comandante a una zona segura, una bala le atravesó el tobillo. Continuó evacuando a su comandante de compañía, completando los últimos 50 metros y entrando en una casa, donde había reunido a los heridos.
En ese momento, “no podía continuar”, dijo. “Dentro de la casa, los soldados estaban en estado de shock total. Algunos no respondieron. Les dije dónde pararse, las posiciones a tomar cerca de las ventanas para cubrir la casa “, dijo Halvaran.
“Luego, el médico y sus asistentes llegaron. El comandante segundo de la compañía se hizo cargo “.
Mirando hacia atrás, dijo Halvaran, “No puedo describir lo que pasó allí. Fue increíble “.
Dijo que sus instintos y la adrenalina le ayudaron a responder correctamente.
“Todo el mundo sobrevivió, gracias a Dios”, agregó el soldado.
Un examen de las FDI posterior concluyó que las acciones de Halvaran no sólo probable mantuvieron a los soldados con vida, pero también impidieron que los soldados heridos fuesen secuestrados.
Halvaran y el otro herido fueron expulsados en un vehiculo blindado de Gaza al Kibbutz Nirim, desde donde fueron transportados por aire a hospitales.
Hoy, dijo, “Todavía me estoy recuperando. Yo estaba ligeramente herido, como se suele decir, pero me he tomado más tiempo para recuperarme. Todavía estoy en dolor. Todos los demás que fueron heridos han completado su [proceso de recuperación]. Sigo viviendo esta batalla “.
Halvaran recibirá una Citación de un Comandante de División, uno de los más grandes honores en las FDI, debido a sus acciones, de las que dijo: “Yo no hice esto para recibir una condecoración. Hice lo que tenía que hacer “….
Nota: El apellido del soldado en cuestión ha sido modificado para su protección.
Fuente: Jerusalem Post


Etiquetas: Hasbara


Suscribirse a: Entradas (Atom)



Facebook Share







Hatikva




Nos visitaron:



Contacto:
Telefono: +54-351-4261853
+54-351-4212925

Prensa y Difusión: OSA FILIAL CÓRDOBA




Eventos Realizados
RECORDAMOS LA MAEMORIA DE ITZJAK RABIN Z"L
con la presencia del Lic. ANDY FAUR


PRESENTACIÓN LIBRO DEL DR. AGUSTIN ULANOVSKY


VISITA DEL EJECUTIVO DE LA O.S.M.


ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES O.S.A.


SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE JOVENES DIRIGENTES COMUNITARIOS HATZAD HASHEINI


IOM HAATZMAUT en Ciudad de las Artes


Inauguración O.S.A Filial Salta


Proyección Película
"MORIRSE ESTÁ EN HEBREO"


Proyecciónde la Película:


A pie de Pagina


ACTIVIDADES IOM HAATZMAUT del 3 al 7 de MAYO


Proyección Película y Debate


"Sin punto y aparte"


Apertura del Grupo


UF GOZAL CÓRDOBA


Proyección Pelicula


EL CONCIERTO




PROYECCION PELICULA


Temor a Dios




SEMINARIO Y CONFERENCIA


: Hasbara:Public Diplomacy en Córdoba - "Hatzad HaSheini"


Por Marcelo Kisilevski y Julián Schvindlerman.


Proyección Pelicula MEINA HOTEL



Proyección de la Pelicula ZONA LIBRE


CICLO ISRAEL: DERECHO A SER OIDO

Proyeccción del Documental "The Case for Israel" y Conferencia



Disertantes

EMILIANO JOAB

Licenciado en Ciencias Politicas y Experto en Prevención y Resolución de Conflictos Internacionales

AGUSTIN ULANOVSKY

Representante de CAMERA y Revista Medio Oriente para America Latina

Universidad Nacional de VILLA MARIA



Universidad Nacional de LA RIOJA



Universidad Nacional de CÓRDOBA



- Pelicula Kadosh



- Pelicula La Banda nos visita


- Pelicula Algun día comprenderas

-Gran Cena -Show OSA- OSFA con la cantante

MIRIAM NOVA


-Pelicula Los Secretos

-Pelicula con las a las rotas

-Pelicula Vals im Bashir

-Pelicula Ajami

-Entrega Premio BZ Teodoro Herzl a Egresados del Instituto San Martín


-Pelicula Desafió


-Pelicula Arbol de Limones

-Lanzamiento Observatorio Ofakim Osa Córdoba


Invitado Shlomo Slutsky


-Pelicula Ha Hesder


Pelicula El Lector


- Pelicula El Niño con el pijama de rayas


-Acto Iom Haatzmaut en Macabi Noar


- Muestra Fotografica 
. Un sueño hecho Realidad


-CONFERENCIA LAGUERRA EN GAZA

-PELICULA Oh Jerusalem

-PELICULA BEAUFORT

-CONFERENCIA LA CAJA NEGRA DE OCCIDENTE

-La sombra del Genocidio y la nube del Terror

-Disertante MOSHE ROZÉN


-Pelicula LOS FALSIFICADORES


-Pelicula EL LIBRO NEGRO












Sumate a Nuestra Propuesta
Si tenes ganas de participar en tu comunidad y por Israel o deseas acercarnos tus inquietudes, comunicate con OSA Filial Córdoba. Te esperamos!!!







Organizaciones Sionistas: Israel y Latinoamerica
Organizacion Sionista Mundial 
Departamento de Actividades Sionistas 
Miembros afiliados a la Confederación Sionista Latinoamericana(Cosla) 
Organizacion Sionista Argentina 
Federacion Sionista de Mexico 
Organizacion sionista del Uruguay 
Federacion Sionista de Chile 
Federacion Sionista de Costa Rica 




C.U.J.A.




Masa Israel






Keren Kayemeth LeIsrael






Hagshamá






OLEI







Fecha y Hora




Tiempo




Cordoba, C�rdoba, Arge... 29°C
Parcialmente Nublado







Jerusal�n, Israel 18°C
Despejado






Frase de la Semana
"Aquellos que nos subestimen o menosprecien, deberían considerar que la totalidad de la fuerza y capacidad de las FDI no pueden ser fácilmente percibidas".

Frase de sabiduría judía:
"Diez medidas de belleza descendieron al mundo...nueve de ellas fueron entregadas a Jerusalem, la restante, para todo el mundo. No existe belleza como la de Jerusalem''



Diarios de Israel




Aurora




Noticias de Actualidad En Español

Globo.com
Imagens mostram o momento em que uma revoada de pássaros sobrevoa de forma espetacular os céus de Israel. O fenônomeno cria uma espécie de nuvem preta dançante que muda de forma e direção a todo momento. Os estorninhos, famosos pela ...
Público.pt
A selecção portuguesa de futebol de sub-21 vai defrontar as selecções de Israel, Grécia, Hungria, Albânia e Liechtenstein, no Grupo 4 de qualificação para o Campeonato da Europa de 2017 da categoria. A equipa das "quinas" era uma das nove cabeças ...
Globo.com
O Líbano apresentou uma queixa contra Israelno Conselho de Segurança da ONU por causa do bombardeio lançado pelo Exércitoisraelense contra o seu território na última quinta-feira, informou neste sábado a emissora oficial 'Rádio Líbano'.
Globo.com
O maestroisraelense IsraelYinon, de 59 anos, desmaiou em pleno concerto na noite desta quinta-feira (29) no centro cultural KKL na cidade suíça de Lucerna, não resistiu e morreu pouco depois. Oisraelensedesmaiou no momento em que dirigia uma ...


tecnologia




Radios
Radio Jai Escucha el programa de la OSA en vivo todos los miercoles a las 21 HS. 
Radio HarkadaEscucha musica de harkada en vivo desde Israel.



Televisión



Notas y Comentarios
NO TE OLVIDES!!!

Visitanos todos los días, que te estaran esperando nuevas noticias siempre!!!





JULIAN SCHINDLERMAN
PERIODISTA Y ANALISTA POLITICO-VEA SUS ENTREVISTAS Y ESCUCHE SU COLUMNA DE RADIO JAIjulianschvindlerman



Links




NOS APOYAN




Archivo del blog

2015 (578)
febrero (72)
enero (506)
2014 (5004)
2013 (5203)
2012 (4086)
2011 (4135)
2010 (3103)
2009 (2801)
2008 (1773)
2001 (3)



Seguimos Recordando
Sigamos Recordando y Honrando la Memoria de Todos Aquellos que Dieron su Vida por Israel en estos 60 Años Visitá el blog de los soldados latinos americanoshttp://izkorsoldadoslatinos.blogli.co.il/




Algunos que vivieron













Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.