Israel: servicio secreto recluta 'ciberespías' con este acertijo

A través de internet, el servicio secreto de Israel, considerado uno de los más eficientes del mundo, lanzó una campaña para reclutar espías digitales.
Mossad recluta espías a través de acertijo en internet | Fuente: hispantv.com
La agencia de inteligencia de Israel, conocida como Mossad por su abreviatura en hebreo, convocó a ciberespías mediante un acertijo en internet. Publicada a través de diversos medios de comunicación, el desafío consistía en descifrar el código “82 d3 54 aa”
El acertijo de Mossad. La resolución al enigma planteado por el servicio secreto israelí llevaba a una nueva página web. Para solucionarlo, era necesario transformar el código del sistema hexadecimal (basado en el número 16) al sistema decimal (basado en el 10). Con este, el “82 d3 54 aa” pasaba a ser 130 211 84 170, dirección IP que debía ingresarse en un navegador. Dada la popularidad de la que gozan los acertijos en internet, el reto no tardó en hacerse viral.
El mensaje del reto luego de resolver el acertijo | Fuente: timesofisrael.com
El mensaje de reclutamiento. Al ingresar a la página del IP, de llegaba a una página con un mensaje. "Buenos días agente C. Necesitamos sus aptitudes para una misión de búsqueda y rescate urgente. Uno de sus compañeros ha sido secuestrado por un grupo no identificado […] Nuestra unidad de comunicaciones y de información ha conseguido localizar la instalación y ha encontrado indicios de un mecanismo de bloqueo electrónico en la entrada principal. La unidad de rescate necesita tu ayuda para su apertura y así poder entrar y registrar el local", se leía en la página.
La operación fue un éxito. Según informa el diario Yedioth Ahronoth, el acertijo despertó el interés de más de 25000 personas alrededor del planeta y sirvió para encontrar a decenas de candidatos para su programa de ciberespionaje y ciberseguridad. No es la primera vez que una agencia de espionaje usa estos métodos para reclutar espías que pueda descifrar enigmas, antes ya lo hizo el servicio británico (Mi6) durante la segunda guerra mundial como retrató en la película 'El Código Enigma', estrenada en Lima el año pasado. Además, este tipo de pruebas son usadas en entrevistas de trabajo para empresas tecnológicas.
Considerado una de las cinco mejores agencias de espionaje en el mundo, Mossad opera desde 1949. | Fuente: dnaindia.com

¿Qué opinas?