quarta-feira, 28 de fevereiro de 2018

ORGANIZAÇÃO SIONISTA ARGENTINA - FILIAL CORDOBA


miércoles, 28 de febrero de 2018

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, nir barkat, han acordado establecer un equipo profesional dirigido por el ministro tzachi hanegbi, con la participación de todas las partes pertinentes, para formular una solución para la cuestión de los impuestos municipales sobre propiedades propiedad de iglesias que no son casas de Adoración. Leer más: http://bit.ly/2CMnGzh
"Identidades"
Echando suerte
Las orejas de Hamán
Pues Hamán, proyectó contra los judíos destruirlos, y echó un pur, esto es, el sorteo - para consumirlos y destruirlos... Por eso, ellos llamaron a estos días "Purím", por el pur...
- Libro de Ester 9:24-26
En la Persia imperial de Ajashverosh, hace más de 2.500 años, se echó la suerte para determinar el día en que se exterminaría a todos los judíos del reino, dispersos en sus 127 países. "Un pueblo disgregado y disperso en el mundo, que la ley del rey no cumple..." fueron más o menos las palabras del intolerante de turno.
El Rey Ajashverosh nombró a uno de sus ministros, de nombre Hamán, como el más importante de los ministros. Un día convenció Hamán a Ajashverosh de exterminar a todo el pueblo de Mordejai, el pueblo judío. Haman pensó hacerlo el 13 de Adar con el permiso del rey y sucedió lo contrario.
Su pensamiento perverso lo llevó a su propia destrucción: en ese mismo día los judíos pelearon contra sus enemigos, en esas circunstancias, el pueblo entero aunó esfuerzos, apartó la desgracia y se sobrepuso al enemigo que pretendía "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición").
En la actual República de Irán, están desarrollando vertiginosamente un arsenal nuclear para borrar a Israel del mapa, para hacer desaparecer para siempre a ese pueblo que no tiene razón de ser, según la teocracia islámica.
Ya es muy antigua esa receta para destruir a los judíos y hoy se divulga de nuevo en la Persia actual, a la que no le afecta ningún conflicto real con Israel pero que viene heredando ese odio milenario.
¿Habrá el régimen iraní echado suerte? ¿Tendrá una fecha precisa para llevar a cabo sus siniestros propósitos?
¿Correrán la misma suerte que Haman?
Yo tengo la absoluta certeza que Israel aunará esfuerzos, apartará la desgracia y se sobrepondrá al enemigo que pretende "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición").
Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar
¡ATENCIÓN!
Enterate cuándo y dónde se realizar todas las fiestas de Purim en Argentina
http://visavis.com.ar/?p=87237
Benjamin Netanyahu dijo el lunes a una audiencia evangélica cristiana en Washington que eran los mejores amigos de Israel en el mundo.

ISRAELNOTICIAS.COM|DE NOTICIAS DE ISRAEL

Es el congresista peruano Juan Carlos Gonzales y ha sido atacado por firmar un pedido de trasladar la embajada de Perú a Jerusalén. Entra ya a su Facebook y muestrale tu cariño y respeto... Y escribenos abajo "Hecho". ¡Vamos a apoyar a los hijos de la luz juntos! https://www.facebook.com/JCGonzalesA/
JADASHOT / NOTICIAS del 28/2/2018
Boker tov, buenos días desde Israel!!!
La Policía aun investiga dónde asesinó Ilan Gadsi a su hijo Eviatar, de 3.5 años. Se sospecha que lo hizo muchas horas antes de suicidarse. Durante un día y medio desapareció sin su teléfono celular y no usó tu tarjeta de crédito para no ser detectado. Las vías del tren a las que saltó se encuentran cerca de la casa de sus padres en Even Yehudá donde creció.
EE.UU.: 11 personas enfermaron tras recibir un sobre sospechoso en una base militar de Virginia.
Casa Blanca: el Presidente Trump sostuvo conversaciones con el heredero del trono de Arabia Saudita y Abu Dhabi, trataron sobre Irán.
El Primer Ministro del Líbano partió hacia un encuentro con el Rey de Arabia Saudita y el Heredero al Trono en ese país.
Se investigan las causas de la muerte de un hombre de 80 años hallado sin vida en su vivienda de Yaffo, a su lado se hallaba su mujer, en condición leve.
Fue abierta al tránsito la Ruta 90 desde el Mar Muerto a Ein Guedi que se hallaba cerrada por inundaciones.
El Director de Coordinación con Gaza declaró que las condiciones en la Franja son malas y empeoran.
Se abrió al público nuevamente la Iglesia del Santo Sepulcro, que había cerrado por un problema de impuestos. Tras la intervención de Netanyahu, se dialoga para llegar a una solución.
Con respecto al prontuario de Bezek: Hefetz y Elovitch no apelarán al Tribunal Supremo ante la decisión de prolongar su detención.
Ejército ruso: los rebeldes de A-Rota abrieron un ataque durante el alto el fuego humanitario de 5 horas que impuso Rusia. Atacaron con fuego de artillería pesada, informó la agencia de noticias rusa.
Una delegación de importantes dirigentes polacos llegará hoy a Israel para tratar la ley polaca del Holocausto.
La Agencia Judía solicita al Ministro Dheri no deportar a 500 africanos que llegaron en su infancia a Israel, ya que fueron criados dentro del ambiente israelí y su cultura, hablan hebreo perfectamente y son defensores de Israel.
El Ministro Ofir Akunis firmó un tratado de cooperación científica entre Israel y Argentina.

Mostrar más reacciones
Cuando las empresas dicen que trabajan en traspasar todos los límites, hablan en serio. Al menos, así lo demuestran algunas iniciativas como la "Mission to the Moon", que se refiere específicamente a los límites terrestres. Los gigantes Vodafone, Nokia y Audi se unieron para llevar la primera red de telefonía movil a la Luna, en lo que además es la primera misión lunar con financiación privada. Las imágenes llegarán en tiempo real el año próximo
Cuando las empresas dicen que trabajan en traspasar todos los límites, hablan en serio. Al menos, así lo demuestran algunas iniciativas como la "Mission to the Moon",…
CRONISTA.COM

Créditos de las imagenes: Technion Spokesperson.
Investigadores de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Israel han desarrollado un nuevo método de liberación de fármacos que utiliza la luz para la entrega altamente dirigida y completamente no invasiva.
Durante el último siglo, ha habido un progreso asombroso en la ciencia médica, lo que ha llevado al desarrollo de medicamentos eficaces y eficientes para tratar el cáncer y una amplia variedad de otras enfermedades.
Pero la dispersión aleatoria de drogas en todo el cuerpo a menudo disminuye su efectividad y, lo que es peor, daña el tejido sano.
Un buen ejemplo de esto es el uso de medicamentos de quimioterapia, que funcionan para bloquear la división celular, causando pérdida de cabello y problemas intestinales en pacientes con cáncer (el crecimiento del cabello y la eliminación de desechos dependen del rápido cambio celular).
Esto ha llevado a un esfuerzo global para desarrollar sistemas más inteligentes para el suministro de medicamentos que se dirijan más eficazmente a la parte específica del cuerpo afectada por el cáncer, evitando el tejido sano.
Un trabajo pionero realizado en Israel en el campo fue realizado por la Facultad de Biotecnología e Ingeniería del Technion.
La candidata a doctorado Alona Shagan y el profesor Boaz Mizrahi han desarrollado una tecnología que permite administrar y liberar medicamentos solo en el tejido enfermo al que apunta el fármaco.
El nuevo método utiliza un revestimiento de polímero único que contiene partículas de oro a nanoescala, además del medicamento en sí.
La droga solo se libera cuando una luz brilla en las partículas de oro, causando que el recubrimiento polimérico se derrita.
“Los materiales fotograbados cumplen una función vital en una amplia gama de aplicaciones biomédicas”, dijo Shagan.
“Pero a pesar de este enorme potencial, estos materiales rara vez se utilizan debido a las toxinas en el recubrimiento de polímero en sí, y el daño causado por la luz de alta energía (onda corta)”.
Los investigadores diseñaron un método de entrega único para lanzarlo bajo luz de onda larga (Near-Infrared, NIR).


 
La luz calienta las nanocápsulas de oro, derrite el embalaje del polímero y libera la droga.
La principal ventaja de la luz NIR es su capacidad de penetrar en los tejidos corporales sin dañarlos.
“Hemos desarrollado un material con diferentes puntos de fusión, lo que nos permite controlarlo con bajas intensidades”, explica el Prof. Mizrahi.
“Nuestro sistema está compuesto por materiales aprobados por la FDA, y estamos relativamente cerca de la aplicación clínica”.
Los investigadores creen que esta nueva tecnología se puede utilizar para una variedad de otras aplicaciones, como el sellado de lesiones internas y externas, la retención temporal de tejido durante la cirugía o como andamios biodegradables para el crecimiento de órganos de trasplante.
Incluso puede ser posible usar el polímero como parte del proceso de auto curación, dándole una amplia gama de aplicaciones médicas y no médicas.
“Este artículo se centra en el concepto y el material: cómo podemos diseñar el material para cumplir con estos requisitos físicos y mecánicos particulares”, dice el profesor Mizrahi.
“El siguiente paso incluirá la creación de partículas que incluyan los medicamentos para que podamos probar su efectividad mejorada utilizando esta tecnología de entrega.
Discutiremos esto en un próximo artículo, afirman los investigadores.

 

PURIM


Desenmascarando nuestra identidad judía

Desenmascarando nuestra identidad judía

El mensaje de Purim sobre cómo enfrentar el antisemitismo hoy en día.

por 

Desafortunadamente el deseo de Hamán de “destruir, matar y aniquilar a todo judío, de joven a anciano, mujeres y niños” no desapareció con su muerte.
Los optimistas entre nosotros creímos que el Holocausto había sido el último intento de un genocidio antisemita. “Nunca más”, proclamamos. Seguramente el mundo habrá aprendido que un crimen en contra de los judíos es un crimen en contra de la humanidad misma. Sin embargo, se requirió menos de medio siglo para que el ancestral odio que inspiró a Hamán apareciera nuevamente alrededor del orbe.
La hostilidad del mundo árabe no nos sorprende. El antisionismo ha sido desde hace mucho tiempo la forma de enmascarar el antisemitismo. Incluso la renovada enemistad con los judíos —que ahora es aparente en las supuestamente más civilizadas capitales de Europa— no debería sorprendernos. Los ‘libelos de sangre’ y los Protocolos de los sabios de Sión fueron obras de civilizaciones supuestamente “cultas”. Más inesperado que eso es el brote de antisemitismo a lo largo del suelo estadounidense. Las evacuaciones forzadas de centros comunitarios por amenazas de bombas, los cementerios judíos vandalizados, las severas alzas en la cantidad de crímenes de odio y el desvergonzado antisemitismo en las universidades a lo largo del país son cada vez más comunes.
Hamán era un amalekita, y los amalekitas continuarán siendo una amenaza para la supervivencia judía hasta el final de los días, hasta la era mesiánica. Pero hasta entonces, Purim y el Libro de Ester nos enseñan cómo enfrentar esta amenaza, una lección que hemos aprendido con amargura y que es brutalmente relevante hoy en día.
“Mejor quedarnos en silencio”, pensaron erradamente.
La antigua historia es bien conocida. Lo que no se resalta suficiente sin embargo es el increíble aprendizaje sobre cómo deberían los judíos que viven en la diáspora asegurar sus derechos y combatir el antisemitismo.
La historia comienza con una fiesta nacional que fue proclamada por el rey persa, la cual duraría nada más ni nada menos que medio año. El objetivo oculto de esta fiesta, según explican los comentaristas talmúdicos, era exhibir ante los ojos de todos los ítems que habían sido capturados del Templo sagrado judío, representando una muestra visual del poder y fortaleza universal del rey.
Todos los habitantes del reino fueron invitados. Podemos imaginar el dilema de los judíos sobre asistir o no. Era la conquista de su Templo la que había motivado la celebración. Sin embargo, el rechazo judío a participar los apartaría y catalogaría como ajenos al reinado. “Mejor quedarnos en silencio”, dijeron. “No hay ninguna razón”, pensaron, “para hacer un alboroto por esto”. Y así, asistieron a la fiesta, y bebieron y celebraron con todos los otros, mostrando la otra mejilla ante la humillación pública de su Dios y de su pueblo.
Cuando posteriormente nuestros sabios se preguntaron qué pecado podría haber causado que Dios permitiera que la tragedia de la historia de Purim se desarrollara, apuntaron al disfrute judío de la fiesta de Ajashverosh como una posible razón.
Los judíos en el exilio erróneamente decidieron que su silencio era su mejor arma ante la opresión. ‘Los que guardan silencio heredarán la tierra’, pensaron. Y fue esa errada decisión la que casi causó su desaparición.
Ester al principio también se mantuvo en silencio. Ocultó su nombre judío, Hadasa. De hecho, el nombre Ester en hebreo se relaciona con la palabra para ‘ocultar’. El nombre que ella eligió para aparecer en público iba de acuerdo al consejo dado por Mordejai. “Ester no reveló su nacionalidad ni su linaje, pues Mordejai le había ordenado no revelarlos” (Ester 3:10).
Pero Ester eventualmente habló. Finalmente reveló sus orígenes judíos y no temió enfrentar públicamente a Hamán. Eso marcó el inicio del fin de su antisemita oponente.
Hay dos destacadas costumbres que son observadas por los judíos en la festividad de Purim.
Sólo cuando orgullosamente afirmamos nuestras verdaderas identidades y valores es que nos ganamos el respeto que merecemos.
La primera es disfrazarnos. El punto es hacer que la gente se ría. Toda costumbre tiene sus raíces en la historia que es conmemorada. ¿Cuál es la fuente de Purim para esta payasada, para cubrir la identidad propia? La respuesta es que se encuentra en el corazón mismo de la historia. Es un recuerdo de la forma inicial en que los judíos intentaron evitar el antisemitismo, por medio de camuflar su verdadera identidad. La verdad obviamente es que cuando intentamos mostrarnos como alguien diferente, sólo somos una imagen irrisoria, un pueblo merecedor del ridículo y de las burlas. Sólo cuando orgullosamente afirmamos nuestros verdaderas identidades y valores es que nos ganamos el respeto que merecemos.
La segunda costumbre es observada universalmente en las sinagogas en Purim. En nuestras sagradas casas de rezo, el lugar en el que demandamos silencio y dignidad en todos los otros momentos, urgimos a los presentes a hacer ruido, a abuchear, a silbar y rechiflar cada vez que es mencionado el nombre de nuestro archienemigo Hamán. El objetivo es profundo. Ilustra cómo responder ante la amenaza de quienes buscan destruirnos: Si vez algo, di algo. El silencio no es una respuesta, es una evasión de responsabilidad. Aminorar la amenaza es ser un facilitador de su mal. Debemos hablar y hacer ruido.
¿Qué debemos hacer hoy ante la amenaza del antisemitismo global? Hay quienes aún opinan que “es mejor callar y hacer como que no existe”. Hacerlo público, argumentan, tan sólo avivará las llamas. Una respuesta bulliciosa es contraproducente. “Cuando mostramos que nos preocupa”, dicen ellos, “les estamos dando la victoria a nuestros enemigos”.
Pero están equivocados. Están tan equivocados como quienes en los inicios del Holocausto pretendieron no ver, quienes clamaron que Hitler no podía realmente ser considerado una amenaza, quienes estaban seguros que el mal del odio a los judíos era tan obviamente incivilizado y barbárico que no tenía posibilidades de tener éxito. “Esperen”, decían quienes aconsejaban en contra de las protestas, quienes no querían identificarse a sí mismos como judíos que tenían un profundo interés de salvar a otros judíos. “No puede ocurrir aquí”, argumentaban. Pero sí ocurrió, y se probó seis millones de veces que estaban equivocados.
Debemos reivindicar —en lugar de enmascarar— nuestra identidad judía con cada vez más pasión y vigor.
Hay demasiados Hamánes hoy en día. Los antisemitas requieren el foco de nuestra atención y el desprecio público de nuestras protestas y demostraciones. Debemos gritar nuestro dolor. Debemos reivindicar —en lugar de enmascarar— nuestra identidad judía con cada vez más pasión y vigor. Debemos hacer que la erradicación del antisemitismo no sólo sea una causa judía, sino la respuesta universal a un inhumano crimen que por demasiado tiempo ha llenado las páginas de la historia.
Este año, mientras nos preparamos para celebrar Purim, hagamos el ruido que se requiere para erradicar las ambiciones genocidas del odio antijudio que aún nos aflige.
Purim 2018. Desde la tarde del:
miércoles
  
28 de febrero
Hasta la tarde del:
jueves
  
1 de marzo
El partido manifestó en su sitio web: "Los conservadores reconocen el hecho obvio de que Israel, como cualquier otra nación soberana, tiene derecho a determinar dónde se encuentra su capital".
Hoy te damos la oportunidad para que veas a este grande de la música.
Con el violín en la mano, Daniel Ahaviel se pasea por el escenario con una energía aparentemente ilimitada, electrizando a su audiencia, mientras que su arco nunca pierde un ritmo o una nota animada.
UNITEDWITHISRAEL.ORG

La Autoridad Palestina planea hacer “remodelaciones” en la Cueva de los Patriarcas - Noticias de Israel
El año pasado, la UNESCO declaró a la Cueva de los Patriarcas y la ciudad vieja circundante de Hevron como “Patrimonio Palestino para la Humanidad”.
El año pasado, la UNESCO declaró que la Cueva de los Patriarcas y la ciudad vieja circundante de Hevron como “Patrimonio Palestino para la Humanidad”.
ISRAELNOTICIAS.COM|DE NOTICIAS DE ISRAEL

Si tuvieras que elegir entre un jugoso cheque y el trabajo de tus sueños, ¿qué elegirías? Una historia real
Pensé que la respuesta era obvia hasta que me enfrenté a la prueba.
AISHLATINO.COM